jueves, 14 de julio de 2011

¡¡Volvemos renovados!!

La única biblioteca para jóvenes que existe en Bogotá se encuentra ubicada en la sede de la Alcaldía Local de Engativá. Los niños, jóvenes y adultos que viven en esta localidad no sólo pueden disfrutar de los casi 300 libros que se encuentran allí, sino que además pueden aprovechar las actividades de lectura y las colecciones de libros que ofrecen los PPP de los barrios San Andrés, Ferias, Engativá Pueblo, Villa Luz, La Serena y El Carmelo, el puesto de lectura de la plaza de mercado de Quirigua, y el centro de lectura que se encuentra en el Hospital de Engativá.


Poco a poco, Engativá se ha convertido en la localidad con más oferta de lectura en la ciudad y la que más se interesa por dar continuidad a proyectos culturales y educativos que atienden a toda la comunidad. Por esta razón celebramos el segundo año del proyecto Librearte: te conecta con la lectura, que en 2010 abrió las puertas de la biblioteca para jóvenes, inauguró cuatro PPP y formó a un grupo de jóvenes de la localidad como promotores de lectura.


Hoy, estamos conectados con 1.758 lectores, mensualmente se adelantan actividades de lectura en torno a Libro al Viento y más, como lectura en voz alta, hora del cuento, música y juegos, entre otras. Esperamos que este número se multiplique con la ayuda de los profesores y estudiantes de la localidad, porque son ellos nuestros usuarios objetivo. Además, que los espacios de lectura con los que cuenta la localidad se conviertan en espacios altamente visitados por la comunidad educativa y adelantar, de manera conjunta, actividades de lectura para niños y jóvenes que se encuentran en las aulas.


Para mayor información escríbenos a los correos contactenos@fundalectura.org.co, libreartenegativa@gmail.com, o visita la página web http://www.fundalectura.org.co

Librearte es un proyecto de la Alcaldía local de Engativá con la asesoría de Fundalectura.

1 comentario:

  1. Es gratificante saber que el proyecto sigue vivo, que a pesar de las dificultades aquí llega de nuevo y llega con toda. Muy bien. Que afortunados somos los de Engativá.

    ResponderEliminar